Un Estímulo a la perseverancia
Hace aproximadamente dos semanas estuve en Bucaramanga, en el evento de inauguración de la XVI Jornada Técnica de la Facultad Ingeniería Civil de la UPB. Estuve allí por invitación del profesorado, quienes en consejo de facultad, me eligieron para recibir el reconocimiento como egresada destacada. Volver a mi Alma máter y reencontrarme con los docentes sabiendo que el cariño que guardo hacia ellos es recíproco, es para mí ya una dicha. Pero no voy a negar que recibir el reconocimiento es motivo también de infinita alegría, y es un aliciente a continuar en este camino del emprendimiento que nos arriesgamos a recorrer mi esposo y yo hace más de año y medio, cuando decidimos constituir formalmente a Estructure Ingeniería. Este camino lleno de sacrificios y momentos difíciles que para nosotros no tiene retorno, porque logramos encontrar lo que nos apasiona en este trabajo. No tengo duda que esa pasión por la ingeniería civil, nació en las aulas de la UPB donde los profesores me contagiaron con su entusiasmo en cada clase, y donde no solo me inculcaron conocimientos técnicos, sino que sin proponérselo sembraron en mí valores como la honestidad, el servicio, la constancia y demás atributos que certifican que los profesores de la UPB en efecto tienen excelencia con sentido humano.
Agradezco también a mi esposo, Diego Gómez, quien también fue merecedor del reconocimiento, y quien ha hecho de mí una mejor persona. Su espíritu emprendedor y trabajador me hizo creer en esta empresa y me hizo partícipe de su sueño, que ahora también es mío y a partir de ello, hemos logrado hacer un muy buen trabajo en equipo. Con él, no solo he aprendido de interferencias de redes, sino también he aprendido de la necesidad de arriesgar, de perder el miedo y sobretodo de servir; porque para mí una de las recompensas de mi trabajo, es poder ir a una reunión y compartir un poco de lo que sé y ayudar a solucionar problemas para impulsar estos proyectos que están generando desarrollo para Colombia.
La fórmula del éxito no existe, pero tan y como lo mencionó la Ingeniera Norma Cristina Solarte, directora de la facultad de ingeniería civil de la UPB, en su discurso de inauguración de la jornada: la pasión es un ingrediente esencial para alcanzar los sueños. La vida esta llena de dificultades, que detienen y retrasan el plan de acción diseñado para cumplir las metas, pero si encontramos lo que nos apasiona, jamás desistiremos a pesar de todos los obstáculos. Yo le sumaría otro ingrediente: encontrar un factor diferenciador en lo que haces. Si las cosas no salen como las planeas, cambia la metodología, encuentra algo que te identifique y que se convierta en tu bandera. Para Estructure Ingeniería el conocimiento en su área de especialidad y el buen servicio es nuestro escudo, y seguir contando con la confianza de nuestros clientes, es la garantía de saber que estamos haciendo las cosas bien.




















































































